Significado Transpersonal de la Navidad
- Oscar Jophiel
- 24 dic 2017
- 4 Min. de lectura

Hola a todos los que me leen les quiero desear la mejor navidad de su vida y quiero desearles un momento de conciencia para que en realidad puedan disfrutar de un día que debería ser mágico, entonces les invito a que tomen consciencia de si mismos y para ellos aquí les dejo estas palabras que les dará información a su mente para que cambie la forma de ver este día y sea mejor.
Un abrazo de luz para todos.
Recuerden son Amados inconmesurablemente.
Significado transpersonal de la Navidad. Vamos a tratar sobre el profundo sentido transpersonal de lo que llamamos Navidad.
Navidad significa nacimiento, natividad, pero se refiere a un nacimiento interior, no al nacimiento físico. El nacimiento interior equivale a un despertar de nuestra conciencia, a un asumir nuestra vida de una manera diferente a lo que hemos venido haciendo durante miles de años los seres humanos.
Lo podemos comparar con el proceso de gestación de un bebé en el vientre materno, que después de que la semilla con la información masculina se une con el receptor femenino comienza a desarrollarse un nuevo ser que tiene exactamente la información y las condiciones originarias de sus propios padres.
navidad transpersonalExactamente igual sucede en nuestro espíritu, solo que la semilla de amor que el Padre deposita en nosotros no se desarrolla en nueve meses, sino durante treinta y nueve mil años. Durante todo ese tiempo nuestra conciencia ha estado tomando la información de la divinidad a través de un proceso que llamamos automático, pero a partir del momento del nacimiento ese proceso deja de ser automático y pasa a ser un proceso consciente y voluntario de nuestro propio desarrollo interior.
Es decir, pasamos a asumir nuestras vidas, a comprender que SOMOS EL RESULTADO DE NOSOTROS MISMOS, a saber que las circunstancias que nos rodean son exactamente las que corresponden con nuestro propio proceso, a saber que no hay nadie que nos haya perjudicado ni que hayamos nosotros perjudicado a nadie, ni siquiera podemos decir que beneficiamos a alguien o que alguien nos beneficia, porque eso es lo que cada uno hace con sí mismo. A veces nos perjudicamos y a veces nos beneficiamos con nuestros pensamientos, nuestros comportamientos, nuestras actitudes frente al mundo y frente a las personas: -eso es parte de un proceso normal de aprender.
Hay que APRENDER EL DESARROLLO DE TRES VIRTUDES que ya conoces: “LA VIRTUD DE LA FELICIDAD, LA VIRTUD DE LA PAZ Y LA VIRTUD DEL AMOR, QUE ES LA VIRTUD DEL SERVICIO”. En el momento en que nuestra parte mental se hace consciente de algo es el momento del nacimiento interior. Toda la idea que nos ha vendido la cultura acerca de un niño interior que se le ha llamado el niño Dios y que en la fecha de Navidad precisamente lo que se navidad transpersonalcelebra es el nacimiento del niño Dios, necesitamos comprender que esto es algo simbólico y es algo para toda la humanidad, en el sentido de que el niño Dios existe en nosotros como una esencia divina en proceso de desarrollo. Se llama “niño” porque no se ha terminado de desarrollar, nace como todo niño en el momento en que termina su gestación y como todo niño, después de que nace tiene un proceso de crecimiento para convertirse en adulto, en el caso del niño interior para convertirse en maestro.
Vamos a recordar que en nuestro interior existe la conciencia Divina, esa parte maravillosa que no es humana sino Divina, por eso nosotros podemos decir que no somos seres humanos, SOMOS SERES DIVINOS DENTRO DE UNA EXPERIENCIA HUMANA y como tal, nuestra parte Divina ha estado creciendo y desarrollándose a través de las experiencias en los mundos de la materia.
Llega el momento en que tiene suficiente desarrollo y eso sucede cuando entramos a un nivel de desarrollo interior de conciencia que llamamos el 4º nivel de desarrollo de conciencia. A partir de ese momento nos hacemos conscientes porque la característica del 4º nivel es una característica muy específica en el interior de cada uno de nosotros, es un cambio total, absoluto, de la forma de pensar, de comportarse y relacionarse con el mundo, de la forma de comprender y aceptar lo que a tu alrededor sucede. Ese es el momento del despertar espiritual y el momento de la Navidad, del nacimiento del niño interior.
Recordemos que nosotros somos una constitución triple unida en una sola unidad o proceso humano, que es el cuerpo físico, el campo mental y el campo de conciencia que llamamos espiritual. El campo mental tiene dos aspectos básicos que son los sistemas de creencias, donde se originan los sentimientos humanos que tienen una gran dualidad y a veces para nosotros son difíciles de manejar, y el campo de la personalidad en el aspecto superior, que maneja la comprensión y está por encima del sentimiento porque está por encima de la creencia. Esa es una parte espiritual que está despierta en nosotros, no es la conciencia, es una parte de la mente que llamamos la conciencia activa o despierta que es pequeña en comparación a la que está acumulada en la conciencia Divina del niño Dios.
El otro aspecto es el del cuerpo físico, que está regido por un código genético natural que llamamos instinto cuya forma de expresión normal son las emociones. Cuando en esta referencia del niño Jesús se nos habla de que vienen tres Reyes Magos a ofrecerle regalos, más bien vienen a ofrecerle sus reinos al niño recién nacido. Es todo un proceso transpersonalmente simbólico de algo que sucede en el interior de cada uno de nosotros. Obviamente no sucede a la vez para toda la humanidad, sucede uno por uno, persona por persona. Habremos celebrado muchas Navidades simbólicas a lo largo de la historia de la humanidad pero llegará el día en que celebraremos la verdadera y la única Navidad, cuando cada uno de nosotros sienta ese despertar espiritual en su interior, que será fácil de reconocer. Te he estado compartiendo cuales son las herramientas para lograrlo y cómo reconocerlo cuando ello suceda.
Commentaires